Noticias

07 Abr 2021

‘Con M de Mujer’ programa especial de Europroducciones para Telemadrid con motivo del 8M

‘Con M de Mujer’ programa especial de Europroducciones para Telemadrid con motivo del 8M

Telemadrid y Onda Madrid celebran el Día Internacional de la Mujer dedicándoles a ellas una carta llena de notas musicales y mucha emoción, e interpretada por nueve artistas como Luz Casal, Pastora Soler, Rozalén, Diana Navarro, Nerea Rodríguez, Bely Basarte, la Mari de Chambao, Christina Rosenvinge y Miren Iza. ‘Con M de Mujer’ es un tributo musical a los logros y las conquistas de las mujeres que se emitió en la noche del 8 de marzo en Telemadrid. 

Las cámaras de Telemadrid y la producción de Europroducciones reunieron a todas estas artistas para escribir una carta visual y sonora. Lo hicieron por medio de sus canciones y sus mensajes a cámara, “escribiendo” a nueve voces esa supuesta carta de homenaje en la que cada una se va dando paso a la otra. Un mensaje cuyo contenido es esperanzador por el camino recorrido, por lo conseguido, por dónde está la mujer actualmente y dónde quiere estar. Una carta emotiva, optimista y que busca el homenaje a la mujer desde la propia mujer. El programa hace un recorrido musical por la Comunidad de Madrid a lo largo de ocho actuaciones y a través de emplazamientos con gran significado. 

Luz Casal abre el programa desde los soportales de la plaza Mayor de Colmenar de Oreja interpretando “Sentir”.  Pastora Soler, en acústico y acompañada por un piano, canta el tema “Aunque me cueste la vida”, en los jardínes de la Institución Libre de Enseñanza (Fundación Giner de los Ríos), el primer centro oficial creado en España para fomentar la educación superior de la mujer. Otro escenario es la azotea del Teatro Pavón, construido por la iniciativa de una mujer empresaria, Francisca Pavón, en los años 20. En la azotea del Pavón, con Lavapiés de fondo, Bely Basarte interpreta su tema “San Pedro”. En la Residencia de Estudiantes (Fundación Ortega y Gasset), que fue sede de la Antigua Residencia de Señoritas de la Junta de Ampliación de Estudios, está Diana Navarro. La artista interpretará “El Perdón”, un tema en el que ella misma niega ese perdón “por creerte que eras mi dueño, manipulando todos mis sueños”. Frente al Hospital de la Paz, en homenaje a tantas sanitarias que están luchando sin descanso desde marzo del año pasado contra la pandemia, La Mari de Chambao les dedica “La vida viene y va”. Y en los jardines del Museo Cerralbo, Nerea Rodríguez canta “3 Minutos diez”.

‘Con M de mujer’ es una carta musical para celebrar el Día de la Mujer y también, como no, para recordar a aquellas que ya no están y que han muerto por causa de la violencia de género. Para ellas, tendrán un recuerdo especial Cristina Rosenvinge y Miren Iza, que interpretan a dúo el tema “La tejedora” desde las murallas de Buitrago de Lozoya.